top of page

BIO

Chocadelia Internacional lleva 12 años (desde su nacimiento en 1999 hasta hoy en día) complicándose la existencia.

Moviéndose constantemente entre el funk de tradición P (desarrollado por George Clinton y sus Parliament-Funkadelic), el rock de denuncia, el vodevil vanguardista y el humor caústico, ha ido construyendo un discurso propio que la ha alejado de todas estas fuentes para convertirla en una banda única y singular, para minorías selectas que comparten su cosmología repleta de referencias a la cultura popular en todas sus variantes (cine, cómics, cartelismo, literatura, el underground en general).

 

Así ha quedado patente en sus trabajos discográficos: Ranchory!!! (2004), Anartismo & Chocadelia (2007), en el vodevil acústico Canciones para perder una Guerra (2009), y en su trabajo más reciente, El Fin está cerca (2013). Su sonido basado en riffs pesados sustentados por baterías de ascendencia funk y hip hop, bajos en primer plano, sintetizadores enfermizos y guitarras violentas e inesperadas, ha servido como vehículo sonoro para un trabajo vocal histriónico en el que los textos cada vez han tomado más protagonismo.

La deconstrucción de los mitos del blues, del sexismo y el egocentrismo que caracterizan el mundo del rock, así como una constante denuncia de las contradicciones del sistema y del inmobilismo que propugna el mainstream han dado como resultado la creación de una ideología creativa propia, el anartismo, y de su plasmación sonora, el funcanrol. Chocadelia es un grupo de músicos indignados ligados a los movimientos que se producen en las calles de nuestro país, porque el arte es una manifestación de la vida y se nutre de ella.

Funk sin control, autogestión, amistad, violencia y ternura, pasión y creatividad como valores básicos, y vocación de entretener, hacer reir y bailar y no tomar por estúpido al público son los pilares de Chocadelia Internacional.

bottom of page